23 de septiembre de 2005

Te me rompiste adentro

Te me rompiste adentro
te he venido sacando
convertido en astillas:
de vidrio
cristal
cerámica
y hasta rebabas de hierro.

Qué dolorosa labor
qué delicada

Primero te saqué del plexo
por eso vomité
aventando tus pedacitos
hacia la tilma
y se estamparon
desde mi corazón astillado

Qué dolorosa labor
qué delicada

Mi lado izquierdo se deshizo
por las esquirlas de una granada.
nada en el mundo es eterno,
ni mi odio, ni tu nada

Qué dolorosa labor
qué delicada


Todo se ve diferente
cuando acurrucada y quieta
veo pasar las imágenes
de esta guerra declarada

Qué dolorosa labor
qué delicada

Nunca he disfrutado pelear
y por ello he sido devalorada
¿si yo hubiera detenido
esa avalancha de piedras?

Qué dolorosa labor
qué delicada

Mi corazón se rebela

Ahora todo es tranquilo
nada me roba la calma
creen que desde que me casé
vivo en La Calma
pero, sólo sé...
que no viví la calma

Conocí
la inquietud
la pregunta
la duda

sobreviví a la mala...
porque sólo los rebeldes
vivimos con dignidad

Josefina Morfín y López 23 de septiembre del 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario