7 de febrero de 2009

Poesía Mojada

"La poesía, razón con imaginación"
Ramón Xirau

La poesía y la filosofía
se complementan
movimiento del pensamiento
¿dime si miento?

Simiente de la mente
derramada como el agua
por el intelecto

Con el líquido sagrado
mi cuerpo desnudo
se llena de poesía
¿cómo escribirla con las manos mojadas?

no tengo pluma en el baño
ni papel que resista
la lluvia de mi pensamiento
salgo corriendo...

El rollo sanitario me parece pequeño
para tanto disparate
que dispara mi alma
al sentir el agua electrocutada

quiero gravarla

al salir...
no recuerdo nada

Agua bendita
me trasportas
a dimensiones desconocidas
delicias de la imaginación

no quiero dejarte en el baño
lluéveme, empápame,
restriégame el alma y sus potencias
no dejes secar mi emoción

Me sorprendo hablando con mis textos

Ayúdame a mojarlos
cada vez que me baño
los mejores de ellos
se me escapan por el resumidero

no los prendo
ni con anzuelo
como pescados
se escurrieron
Josefina Morfín y López

1 comentario:

  1. Escurrida humedeció tus sentidos y enjuga los recuerdos, que alegría conjugar Agua Corriente y Poesía Mojada

    Un abrazO

    ResponderEliminar