22 de diciembre de 1994

Tomar agua

Te dejé
y después, mucho tiempo
después,

supe de tu ausencia
y quise morir.

Antonio Marts
La memoria, el eco
Écrit des Forges
2004

Citado en La Voz 
de la Esfinge
revista de literatura #18 

La vida se encargó de mantenernos a distancia
con tanta paciencia...

Hemos regresado al mismo lugar
al espacio de la intimidad
de la confidencia
del secreto

¿Cómo podré curar esta nostalgia
si me escondo de ti
te huyo
te niego?

¡Me enfrento a mí misma
quiero ser honesta!

Te repites en otras caras
en muchas gentes
a veces sinceras
torpes o
diligentes

Ahí estás
esperando que vuelva
que hable, que grite
lo que tanto tiempo
llevo silente

Cuéntame con cuántas almas
has suplido mi ausencia
no tengas pena
mientras más amores...

más me has querido,
querido amigo

Seguido me detengo
a tomar agua de tu recuerdo
tengo miedo de acercarme
prefiero verte de lejos
tras los velos de los demás
porque cerca, muy cerca...

me engolocinaría de tal manera
que seguramente enfermo.

Xose Fina Morfín
Guadalajara, Jalisco, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario